
Cada organización es distinta, por ende las necesidades de Relaciones Públicas también lo son.
La comunicación es un aspecto esencial en cualquier tipo de empresa, hoy más que nunca las organizaciones quieren interactuar con sus clientes y/o públicos y las Relaciones Públicas juegan un papel muy importante en este tema.
Los PR no solo transmiten los mensajes de las empresas, sino que escuchan y absorbe la comunicación proveniente de sus públicos (periodistas, influenciadores, entre otros), se dice que es un proceso dinámico y bidimensional.
“Un PR ayuda a crear percepciones, difunde información para provocar actitudes y comportamientos que lleven directamente a resultados de negocio” esto se logra estableciendo relaciones con clientes, resaltando atributos de marca, producto o servicio. La idea es influenciar al público objetivo con tus mensajes, para que la reacción sea la que deseas.
Las empresas dependen de la confianza del público, por lo tanto es indispensable que las informaciones dadas sean veraces y que tengas pruebas de esto.
La idea no es comunicar por comunicar, básicamente es buscar la noticia de esa información, que sea inspiradora para que la opinión pública pueda hablar de ti.
El PR debe ser externo a la empresa, pues los sentimientos no son los mismos, no hay impulsos, no es ciego, es más objetivo, más terrenal y por ende lo que se transmite al exterior es más real. Es como cuando escribes algo y lo publicas sin que nadie lo vea antes, seguro tiene errores ¿verdad?

Fuentes consultadas: