29 oct 2010

Haciendo PR por pura satisfacción

A veces pienso que las empresas ven la figura del PR como publicidad gratis, y por ende dejan de responder a los requerimientos de los periodistas cuando no les interesa hablar de lo que ellos están preguntando.

Me ha pasado en infinidad de oportunidades en las que un colega periodista, basándose en mi contacto con la fuente informativa del cliente, me pide entrevistar algún vocero de la marca para hacerle par de preguntas sobre un producto o servicio y por lo genera el cliente no responde.
Nosotros los PR no estamos aquí solo para mantener y cultivar la relación con el entorno del cliente, estamos aquí para apoyar a ambas partes. Por esta razón nos esforzamos porque el colega consiga lo que realmente necesita. A veces debemos plantarnos firmes ante el cliente y decirle: “si quieres que vaya a tu próximo evento, debes responderle lo que pide ¡ahora!”.

Por otro lado, y por lo que me incentivo a escribir estas líneas hoy, es lo importante que debe ser para un PR ayudar a sus colegas periodistas cuando lo necesiten. Por ejemplo: me comenta un colega que necesita hacer un reportaje sobre los autos de lujo y resulta que tengo 3 ó 4 amigos que trabajan en marcas relacionadas al tema y que además pueden hablar al respecto, ¿que puede dar más satisfacción que decirle ¡yo te ayudo! A tu colega?

Al final del camino, todos trabajamos por el mismo fin, algunos llegan a ser tus grandes amigos, otros simplemente te ayudan cuando pueden, es decir, no hay mejor cosa que hacer tu trabajo sin esperar nada a cambio, si viene ¡maravilloso! Si no, ¡ya vendrá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario