17 ago 2010

PR para las Organizaciones sin fines de lucro

Este fin de semana culmine dos eventos importantes para la Asociación en donde colaboro con mis servicios de PR, orgullosa de cómo nos fue, me doy cuenta que aunque es igual a cualquier empresa, requiere de otros adicionales, motivo por el cual me animo a escribir sobre esto…

El manejo de las Relaciones Públicas para organizaciones sin fines de lucro tiene que abarcar una amplia variedad de enfoques y servicios. Debe estar constituido por profesionales implicados en la gestión, siguiendo un plan estratégico basado en la investigación.

La década de los 90´s, condujo a profundas transformaciones en el cómo se practican las Relaciones Públicas en las organizaciones sin fines de lucro:

1.- Los conceptos del marketing y la dirección por objetivos se han convertido en parte integrante de la estrategia de comunicación.

2.- La tecnología ha aumentado la posibilidad de selección y alcance de las comunicaciones, las redes sociales forman parte importante en las convocatorias.

3.- La publicidad se ha establecido como táctica principal de comunicación controlada para las organizaciones sin fines de lucro, lo cual facilita el trabajo del PR.

5.- La Necesidad de crear conciencia a los usuarios, exige diferentes habilidades propias de las Relaciones Públicas.

Una Excelente estrategia para una ONG
Debe estar sustentada los cinco puntos básicos: una buena causa, un liderazgo efectivo, unos trabajadores dedicados, donantes prospectos, dispuestos y capaces de contribuir, y los fondos para financiar la campaña.

Cierro diciéndoles que nuestra labor ha de ser excelente para lograr cosas como que el pasado domingo se realizó el 1er Torneo de Póker a beneficio de la AAAN Panamá y el ganador DONÓ su premio a la Organización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario