El manejo de las Relaciones Públicas para organizaciones sin fines de lucro tiene que abarcar una amplia variedad de enfoques y servicios. Debe estar constituido por profesionales implicados en la gestión, siguiendo un plan estratégico basado en la investigación.
La década de los 90´s, condujo a profundas transformaciones en el cómo se practican las Relaciones Públicas en las organizaciones sin fines de lucro:
1.- Los conceptos del marketing y la dirección por objetivos se han convertido en parte integrante de la estrategia de comunicación.
2.- La tecnología ha aumentado la posibilidad de selección y alcance de las comunicaciones, las redes sociales forman parte importante en las convocatorias.
3.- La publicidad se ha establecido como táctica principal de comunicación controlada para las organizaciones sin fines de lucro, lo cual facilita el trabajo del PR.
5.- La Necesidad de crear conciencia a los usuarios, exige diferentes habilidades propias de las Relaciones Públicas.
Una Excelente estrategia para una ONG
Debe estar sustentada los cinco puntos básicos: una buena causa, un liderazgo efectivo, unos trabajadores dedicados, donantes prospectos, dispuestos y capaces de contribuir, y los fondos para financiar la campaña.
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